banner1

Nombre: “Asociación Cultural Amigos del Instituto Italiano de Cultura.”

La Asociación cultural Amigos del Instituto Italiano de Cultura es una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo colaborar en la difusión y la promoción de los valores de la italianidad dentro de nuestro país.

Asimismo colabora en la gestión, promoción y coordinación de los cursos que realiza el Instituto, especialmente aquellos de la lengua italiana y en la difusión cultural de Italia en Chile.

El Artículo Cuarto de sus Estatutos señala: “La Asociación tendrá por finalidad u objeto crear, estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir iniciativas destinadas al fomento del arte y de la cultura, en sus diferentes manifestaciones, tales como ciencia y tecnología, la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, artesanía u otras manifestaciones del espíritu, a través de la educación, extensión, enseñanza y la investigación, tanto en su parte organizativa como proporcional o de patrimonio. Y podrá realizar, auspiciar, colaborar o participar en toda clase de espectáculos, festivales y cualquier acto destinado a difundir las actividades relacionadas con la cultura”.

RUT: 65.097.987-7

     Jaime Migone Rettig

     Sandra Gentili Sepúlveda

     Claudia Lauria Tapia

     Rodrigo Calderón Arancibia

     Paolo Primavera

     Bruno Garofano

     Katy Ferrante

     Antonio Grazioli

     Chiara Mambro

     Guillermo Ciano

     Claudio Rolle